martes, 1 de diciembre de 2015

Sobredosis de Información.

Leo “Corvo” Meléndez Acosta.



Desde hace semanas (Creo como 3) eh evitado a toda costa cualquier información sobre la nueva película de Star Wars. No porque ya me dé hueva o me haya hartado, si no porque me niego arruinarme la experiencia el día que se estrene con mis amigos.

Ya tuve una experiencia agridulce con Avengers: Age of Ultron por estar viendo TODO sobre la película, y cundo la vi en la pantalla, fue una sensación aguada. No es mala la película, pero no supera la anterior y eso es algo negativo.

Ahora, ya desde hace años se está haciendo esta práctica de las productoras de sobre exponer la película con avances, entrevistas y detrás de cámaras de cada filme. Especialmente Marvel que vive atosigándonos con avances a cada mes.



Cuando salió el teaser de Captain America: Civil War, no me prendió nada. Pensé que estaba enfermo de la cabeza por no tener una erección de la emoción de ver la nueva película de Cap, pero no era el único con esa inconformidad y callo el 20: Marvel/Disney se arruino la oportunidad de impactarnos con las nuevas películas cuando revelo su plan de estrenos (Marvel Phase 3) en la ComiCon San Diego del 2014.



Quienes han sabido manejarse bien en ese aspecto de marketing es DC Comics. Desde ayer en la noche (30 de Noviembre), se revelo un teaser de Batman V Superman muy enigmático. No hay madrazos, no hay explosiones. Simplemente sale Batman encadenado y un Superman enojado quitándole la máscara. Da más preguntas que respuestas, y cumple con su objetivo que es desear que ya sea 2016 para que veamos la película.

Ojala el trabajo del filme sea equiparable con la del marketing, porque con lo que voy viendo ya parece una mezcolanza de Dark Knight Return con Justice League (De New 52) e Injustices. Claro, esto es mera especulación. Ya mañana se revelara un nuevo avance en el programa nocturno de Jimmy Kimmel.

Este vicio de la promoción cinematográfica debe de cesar por el bien del público y de las productoras porque solo están generando falsas expectativas de entretenimiento y se siente horrible pagar 50 pesos para descubrir que lo mejor de la película lo viste gratuitamente en el trailer y por internet.

1 comentario:

  1. Buena critica y punto de vista, solo 2 observaciones: callo, calló, cayo?? y viste o vistes?? Saludos

    ResponderBorrar