miércoles, 24 de febrero de 2016

Polémica por el Himno a la Bandera



Por Leo “Corvo” Meléndez Acosta.

Ayer, Televisa revelo un video conmemorativo para el Día de la Bandera. Suena una excelente idea por lo que suena, hasta que le pones play y en unos segundos escuchas una cumbia.



Debo admitir que no me agrado escuchar la versión cumbianchera del himno hacia la bandera. Se me hizo muy naca para mi gusto. Como que no cuadra, y creo que no soy el único que no le agrado la idea. Ahora, ¿será porque no estamos nada acostumbrados a ese tipo de trabajos en México?

Sé que en Estados Unidos llevan años haciendo sus versiones del himno nacional con guitarras eléctricas, sintetizadores y otros instrumentos. Son bastante tolerantes y libres sobre eso. Hasta hay gente que usas chaquetas con el estampado de la bandera.

En México se mantuvo esa costumbre férrea y solemne de respetar los símbolos patrios desde el porfiriato  y durante la dictadura prista que se vivió casi todo el siglo XX. A partir del siglo XXI y durante los gobiernos panistas, se vivió una libertad de expresión que no se gozaba años atrás.

El primero que se atrevió hacer una versión diferente del himno nacional, fue el compositor de mambos Pérez Prado, que cuenta la leyenda que en un club nocturno de la Cd. México toco el himno nacional a su estilo, y que un chismoso fue a dar el pitazo de que un extranjero (Pérez Prado era cubano) mancillo un símbolo patrio de nuestra nación. Acto que le costó el exilio del país.

Pero nos hemos desviado un poquito del tema.

Probablemente no estamos acostumbrados a escuchar una versión más “ligera y festiva” de nuestro himno u otras canciones simbólicas de nuestra nación. Reiterando lo que mencione hace poco. No me hizo enojar el video conmemorativo del Día de la Bandera, simplemente no me agrado y se me hizo fuera de lugar.


También hay que considerar que hay leyes que multan y protegen, así que ya veremos en uso días que le va a pasar al creativo que se le ocurrió ese spot publicitario y que va a contestar.

viernes, 12 de febrero de 2016

No Me Interesa el Papa



Por Leonardo “Corvo” Meléndez Acosta.

Vi en Facebook que estaba un video de una escena de la película Dictadura Perfecta (Que me niego a ver por lo izquierdosa y payasa que se ve), que satirizaba como la televisora a la que parodia estaba planeando la llegada del Papa para distraer a los mexicanos.

Soy mexicano y me vale madres el Papa.

No se necesita un súper plan ideado por un genio de la maldad salido de una película de James Bond para distraernos. La mayoría de los mexicanos son MUY fáciles de distraer.

Acuérdense del vestido que a muchas personas provoco pelearse por tener la razón de que si era azul con negro, o blanco con dorado en la imagen. Así de fáciles somos de perder la vista a situaciones más graves de nuestra sociedad.

Ahora que vivimos en un mundo mucho más accesible a la información, uno decide que quiere ver o no. Yo procuro leer cosas relevantes de mi ciudad y de mi país para tener una idea de cómo vamos. Aunque no niego que a veces llego al fastidio de leer tantas cosas trágicas. Si bajonea muy feo ver que no se hace mucho progreso respecto a nuestra situación.

No estoy en contra de que venga el Papa a México. Me gusta la idea de que llegue a esparcí la palabra de Dios en momentos difíciles para nuestra sociedad y nos dé un poco de alivio. Pero eso NO va a solucionar nuestros problemas. Nuestras broncas las tenemos que solucionar nosotros como ciudadanos consientes y al pendiente de nuestro gobierno.

Si quien me esté leyendo esto, que por cierto, muchas gracias por dedicar su valioso tiempo en leer mis bravatas, es libre de ver toda la cobertura de la venida del Papa Francisco Bergoglio. No lo voy a regañar, ni culpar. Lo reitero. Es libre de verlo. No lo hace mala persona. Pero también lo animo que mantenga los ojos a lo que suceda y las soluciones que está haciendo nuestros funcionarios públicos.


El conocimiento es la mejor arma para proteger la democracia y reducir los vicios de la corrupción.

Jobs; Un Genio que Definió el Siglo XX y XXI



Por Leonardo “Corvo” Meléndez Acosta.

Nota Aclaratoria: este artículo lo escribí hace meses cuando trabajaba en una pagina de noticias. Es un trabajo %100 mío y decidí subirlo en mi blog.

La películas de Steve Jobs, dirigida por el inglés Danny Boyle, está a tres semanas de estrenarse en los cines de Estados Unidos el 9 de Octubre… Mientras que se estrenara en México hasta el 21 de Enero.

Se exhibió la película en el Festival de Cine de Colorado. Entre los espectadores se encontraba Steve Wozniak; co-fundador de Apple Computer y gurú de la tecnología. Dijo que estaba sorprendido de cómo estaba trabajada la película. De que no sentía que fueran actores, sino como que alguien viajara en el tiempo y los hubiera filmado a escondidas.

Al parecer esta es la película que le hare el justo homenaje a Steve Jobs en los cines después del fracaso fílmico que se hizo con otra película titulada Jobs y protagonizada por Ashton Kutcher. Y hay que admitirlo. Sin Jobs sería imposible concebir muchas cosas que damos por sentadas gracias a su genialidad.

La figura de Steve Jobs es polémica. Odiado por los nerds de la informática por “robar” ideas y admirado por los estudiosos del marketing por saber vender productos de nicho al público general de forma masiva.


miércoles, 10 de febrero de 2016

Los Skullcandy Son los Peores Audífonos del Mundo



Por Leo "Corvo" Meléndez Acosta.

De todas las cosas que he consumido para la música, lo peor que he comprado son los audífonos de Skullcandy. Los odio. Los odio con toda mi alma, mi corazón y mis oídos.
La primera vez que tuve unos a mi disposición, fue gracias a mi hermano, que muy amablemente me regalo.

El diseño estaba chido cuando los mire. Un cable bastante delgado que me agrado. Una calidad de sonido impecable. Todo estaba bien… Hasta que le dio un falso contacto después de un mes de uso. Asumí que probablemente era muy salvaje y por eso no duraron mucho, regresando a los audífonos anteriores que tenía antes de que me regalaran esos.



Pasaron los meses hasta que tronaron los que usaban, y fui a comprar los Skullcandy. Igual como la vez pasada. Sonido de pocas tuercas, muy cómodos, hasta que después de un mes dejo de sonar de un lado. Esta vez no fui muy tosco con ellos y me saco de honda que se dañaran de la misma manera. Ya con eso basto para dudar de la calidad de los Skullcandy a la hora de comprar unos nuevos.

Hace dos años, mi hermano me regalo unos de audífonos de los grandes (Headphones) de Skullcandy. Aunque acepte gustoso el regalo, en mi mente estaba muy claro el pensamiento de que estos no me iban a durar. Y sip. Después de un mes de uso empezó a falsear el cable y a solo sonar de un lado. Aunque tuve más chance de repararlos y me siguen siendo útiles.



Aunque la bronca con este modelo, es que son bien incómodos. Están diseñado como de pinza, para que no se zafen de tu cabeza fácilmente. Lo malo, es que después de un rato ya duelen las orejas de tenerlos puestos.

Ya mi última amarga experiencia con Skullcandy, fue cuando compre por desesperado unos audífonos de manos libres. Aunque mí “sentido arácnido” me hacía sentir arrepentido del gasto (Casi 250 pesos), estaba necesitado de unos audífonos que me ayudaran apreciar mi música y de aislarme del mundo aburrido en el que vivo.

Mi capricho me duro UN MES. Con eso basto para encabronarme, mentarle la madre por twitter a Skull Candy y vetar de por VIDA el consumo de esa marca.


Así que si van a comprar audífonos buenos, les recomiendo Sony o Panasonic. No me han fallado y son bastante duraderos. Al menos más de un año de uso. Pero por recomendación, no compran Skullcandy. Son una mierda.

jueves, 4 de febrero de 2016

Geeks del Norte 10: Reseña de Star Wars The Force Awakens


Invito a mis lectores a que escuchen mi programa/podcast que grabo cada catorcena con un amigo sobre temas geeks.

Espero que sea de su agrado y se conviertan en escuchas frecuentes en un futuro cercano. Muchas gracias por su tiempo.

https://soundcloud.com/corvogoldstein/geeks-del-norte-10-resena-de-star-wars-the-force-awakens

martes, 2 de febrero de 2016

Reseña de The Revenant.




Por Leo “Corvo” Meléndez Acosta.

Antes de profundizar en la reseña del nuevo trabajo fílmico de Alejandro Gonzalez Iñarritu, quiero dar un pequeño resumen de su carrera.

El primer trabajo cinematográfico que realizo (Amores Perros) fue un buen comienzo para alejarse de la mala racha que tuvo México tras las devaluaciones y malos manejos del cine nacional. Hasta fue nominado a un Oscar.

Su segundo trabajo de largometraje fue 21 Gramos, que es un trabajo soporífero y pretencioso. Con diálogos aburridísimos que no animan a seguir y se mantienen alrededor de una tragedia que te vale después del minuto 15.

Su tercer trabajo fílmico (Babel) volvió a cometer el mismo garrafal error, y tanto críticos como espectadores casuales del cine ya estaba “vacunados” de su soberbia como director, así que a nadie le intereso su película en poco tiempo.

Su cuarta película (Biutiful) a nadie le intereso, porque ya muchos sabíamos lo payaso que era con sus historias. Esa gran tragedia que se va orquestando en el proceso para revelar un valor de vida… Si es que te aguantas los diálogos aburridos de 8 minutos y las tomas contemplativas de 4 minutos.

Para su penúltimo proyecto cinematográfico (Birdman) ya había aprendido de sus errores previos, especialmente el de alejarse de Guillermo Arriaga que es un pésimo guionista y quien escribió sus películas previas. Esta vez entrego una película entretenida, nada tediosa, con personajes que te caen bien, e impactarnos con el efecto de toma continua para provocarnos que somos testigos de cómo un hombre desea ser respetado mientras se le desbarata su mente en el proceso.

Ahora, ¿con The Revenant (El Renacido en español) supera las expectativas de su trabajo anterior? Sí y no.

En The Revenant vuelve a pecar de soberbio y lo demuestra a cada rato. Hay constantes tomas a la naturaleza, que al menos son imágenes hermosas que dan ganas de estar ahí, pero no aporta mucho al desarrollo de la trama. Hasta se vuelve algo tedioso eso.

Están muy absurda las cosas que le sucede a Hugh Glass (El personaje de Leonardo DiCaprio). Es como un especie de Wolverine pero sin garras. A cada rato lo golpean, le disparan con una puntería de apache y no le atinan, se cae de alturas mortales, no le causa estragos la falta de comida, se expone al frío sin dañarle un órgano y sana muy bien sin necesidad de ayuda médica.

También tiene problemas de inconsistencia durante la película. No me atrevo a citarlas en esta reseña porque no me gusta arruinar la historia. Pero lo invito a que vea muy detenidamente como va pasando y note cosas que no tiene lógica. Además de que no aclara mucho la motivación de algunos personajes.

No describe mucho porque Hugh Glass está ahí en las montañas y bosques al principio. Asumo que era la única manera de darle sustento a su hijo, quien estaba a su lado.
Tampoco se aclara muy bien porque los indios atacan a él y el campamento en el que estaban asentados los demás cazadores. Entre otras cosas que no puedo narrar porque arruinaría la película.
El personaje de Tom Hardy (Mr. Fitzgerald) es un gran villano. Nunca cae y siempre te provoca antipatía por él. Desagrada su egoísmo, avaricia, manipulador y ventajoso. Hace que desees que Glass vaya por él a vengarse.

En cuanto a DiCaprio… No sabría decir si hizo un gran trabajo como actor, porque mucho de lo que le sucede no estaba simulado. Si estaba sufriendo del cruente frío. Hasta yo podría convencer si también estuviera a menos 10°C. Pero si están bien logrado las escenas donde tiene que arrastrase por las graves heridas y el sufrimiento de haber perdido a su único hijo.

Emmanuel “El Chivo” Lubezki nunca falla, sin importar que tan fumada o realista sea la película. Tiene un ojo maravilloso para las tomas y te provoca esa sensación de estar ahí.

Deseo de todo corazón que Iñarritu no gane un Oscar por mamón, porque en serio no es un gran trabajo cinematográfico. Al menos esta entretenida aun cuando tiene sus partes tediosas. Pero si quiero que gane un Oscar DiCaprio. Lleva años haciendo un excelente trabajo como actor, y aunque este no sea un gran trabajo, se lo merece.

Si esta para verla en el cine, pero vaya a una sala normal y con muchas pilas. Si creo que si andan cansados, son propensos a caer dormidos en los ratos de tranquilidad.