lunes, 2 de mayo de 2016

Reseña Captain America Civil War



Por Leo “Corvo” Meléndez.

El 28 de Abril del 2016 fui a la premier de Captain America Civil. Mis expectativas sobre la película eran sencillas, ya que el tráiler no presentaba nada fresco respecto a los largometrajes previos presentados por Marvel Studios. Sumándole que se alejaron un poco de material fuente (Con entendible razón) y que no tenía contento a los fanboys de Marvel. Mi veredicto es… Esta entretenida y cumplidora.

La historia ya nos lo han explicado varias veces en los trailers, pero les daré una mejor idea. Capitán América y los Vengadores van a una misión ha África para detener unos terroristas, hasta que uno de los integrantes se equivoca y provoca un accidente. A raíz de eso, los gobiernos del mundo piden que se regule la actividad meta humana en el mundo para evitar más daños colaterales. Sumándole que inculpan a Winter Soldier de un ataque terrorista que no cometió y que su mejor amigo está empeñado en ayudarlo, si eso significa volverse en un criminal.

Hasta cierto punto, se asemeja mucho al cómic que salió hace 10 años. Salvo que omite las historias de Fantastic Four, X-Mens, Wolverine, Young Avengers y Thunderbolts. ¿Eso lo hace malo? No porque son demasiadas historias que harían perder el hilo de la trama, y créenme que pasa demasiado en la película para mantenerse atento de lo que sucede. No se espanten. No es nada complicado o entramado, como lo intentaron hacer en Batman V Superman.

Dudaba de la participación de Spider Man en Civil War porque ya estaba hasta la madre del Spidy Teenager, además de que el que aparece en el cómic es el Peter Parker adulto y casado. Pero aquí lo justificaron de buena manera y si se siente natural. Me alegra haberme equivocado respecto a eso. Y se agradece mucho que ya hayan omitido por enésima vez la historia de origen porque YA ESTOY HASTA LA MADRE QUE ME CUENTE ESO. No es necesario. La participación de Black Panter/T´Challa adereza muy bien el desarrollo de la película y está muy bien justificado también.

Las escenas de acción están buenísimas y son un deleite para los ojos. Con mayor entendimiento porque los diálogos sin están flojos y llega un momento que se hace pesado. Salvo la subtrama de Winter Soldier. Ese si está bastante interesante, que te provoca que te claves y quieras saber que hizo, y cuando llegas al final de su historia, acabas en “¡No maaaaaaaaa!...”.

Creo que donde falla en el largometraje, son los momentitos de tedio en los diálogos y el romance forzado de Vision con Scarlet Witch. Y vengo con lo mismo. Estaba muy cabrón resumir muchísimo material de los cómics en una película de tres horas, y tristemente no se logró embonar.

Donde también le falla, es el no poder evitar que se sienta una película de los Avengers, aún cuando el titulo dice Captain America (Aunque en chiquito). Aunque muy atinadamente lo decía un maestro de la radio que admiro. Es la historia del individuo contra la masa.


Otra cosa que me cayó el veinte, es que ya no me sorprende ver las películas de Marvel. Ya llevamos 8 años de películas por parte de Marvel Studio. Son ocho años de desarrollo para un universo cinematográfico (Y muy bien trabajado, a diferencia de Warner Brothers). Tarde o temprano iba acabarse la “magia”. Claro, eso no la hace mala película. Como lo dije. Cumple y entretiene sin marearte en el proceso.


2 comentarios:

  1. Pero en la sala parecías niño chiquito
    A veces no te entiendo ._.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¿En serio se me vio una cara de emoción? Es que si había partes muy fregonas, morenita. No digo que la película carezca de momentos épicos.

      Borrar