sábado, 30 de julio de 2016

Se Desenmascara un Degenerado



Leo "Corvo" Meléndez.

Hace unos días (Si mi memoria no me traiciona, fue el lunes), Alejandro Jodo(n)rowsky recibió en su timeline de Twitter una pregunta de una mujer con problemas. El ‘Maestro’ Jodo(n)rowsky le da el siguiente consejo.


No me sorprende que esa sea su respuesta, pero me sigue horrorizando como mucha gente le solapó sus sandeces degeneradas por tantos años. De cómo una bola de psicólogos o personas estudiosas del comportamiento humano alababan sus soluciones descabelladas de un hombre que NO TIENE NINGUN certificado o licencia en psicología y está más basado en creencias New Age. Estaba estudiando un curso de Psicología y Filosofía en la Universidad de Chile, pero lo dejo a medias por andar en el guayabo con una madame de un pelodromo.

Hace seis años lo descubrí gracias a unos amigos psicólogos que tenía. Les caí en su consultorio y les pregunte que hacían. Me dijeron que estaban leyendo el blog de Alejandro Jodo(n)rowsky y las preguntas que les hacía de persona que pedían ayuda. Al principio me intrigo quien era y a que se dedicaba. Cuando pedí la oportunidad de leer una de sus respuestas que da a sus seguidores. Me toco una pregunta (A la cual no me acuerdo que exactamente le pedía) en la cual el joven no supo ser preciso con lo que quería saber, pero como que también le quería demostrar que es una persona instruida en el tema de la psicología y psicomagia. La respuesta de Alejandro Jodo(n)rowsky fue la siguiente, y hago un esfuerzo titánico por acordarme con exactitud las palabras exactas:

“No entiendo tu pregunta y que deseas saber, pero si te recomiendo que vayas a la Zona Rosa, te contrates a un prostituto y te penetre con su sexo”.

Mis amigos estaban asombrados de tan “brillante” respuesta. Yo estaba molesto porque se me hizo algo muy grosero de su parte, porque viene una persona buscando ayuda, aun cuando suena muy mamón su pregunta. Un excelente psicólogo o psicoterapeuta no te responde de forma grosera o te aconseja que hagas un acto sexual sumamente escabroso, especialmente si fuiste víctima de abuso sexual.

Hace un año y fracción consultaba con una terapeuta porque empecé a tener una crisis de identidad y depresión, por el desmadre que tuve al tener demasiados trabajos, dejando que afectara mis estudios, agregándole que la UVM NO AYUDA EN NADA. El tiempo que invertir en sus consultas me ayudo a enderezarme y retomar el camino que había desviado, además de deshacerme de cosas que me estaba arruinando la vida. No medicamentos, no métodos radicales, no ‘psicomagia’. Simplemente revelar mis problemas a una profesional de la psicología.

Si hubiera ido con Alejandro Jodo(n)rowsky, muy probablemente hubiera terminando teniendo una memoria USB con fotos de una ex insertada en mi culo, lo cual no hubiera ayudado mucho a mi malestar emocional y agregado otro dolor a mi vida.

Así que, si van a buscar ayuda psicológica (Y no me estoy burlando de sus problemas emocionales, mi estimado lector), pregunte al psicólogo si idolatra a Alejandro Jodo(n)rowsky. Si ve que en su respuesta es un sí, mientras le brillan los ojos y lo dice con emoción, huya por su vida y siga buscando.

miércoles, 20 de julio de 2016

Para Ver en Fin de Semana: Black Mass



Por Leo "Corvo" Meléndez.

Hace meses se había estrenado la película Black Mass (Pacto Criminal en español) en los cines, protagonizado por Johny Depp. Se pronosticaba que sería un éxito en taquilla y críticas, pero tristemente paso desapercibido ante el público en general. ¿Por qué? Muy probablemente por mala campaña publicitaría, porque es una buena película sobre gangsters.

La historia va así: en el Boston de los años 70´s hay una guerra entre mafiosos sicilianos contra irlandeses. Un agente del FBI esta tras la pista para capturar al líder de la mafia italiana que controla parte del sur de Boston (Los barrios bajos y humildes de la ciudad), así que opta por convencer al mafioso Jimmy “Whitey” Bulger (Líder de la mafia irlandesa) para que se convierta en su informante, a cambio de permitirle hacer cualquier cosas, MENOS asesinatos y narcotráfico. Whitey acepta el trato, sin saber que el agente federal le abrió la puerta a algo peor de lo que se imaginaba, esperanzado bajo el “Código de Honor” que se tiene las personas que crecen en los barrios bajos de Boston.

La mayoría de los actores que participan en el largometraje hacen un excelente trabajo en sus respectivos roles, pero lo que sobre sale de la película es Johny Depp. Se ve tan raro y tétrico en el personaje de Jimmy Whitey Bulger. Usa unos pupilentes de tonos celeste muy claros que lo hace ver como un vampiro, y unos dientes horrendos que no provoco confianza al verlo sonreír. Pero eso se agradece porque no hace el típico personaje excéntrico que te cae bien al que estamos fuertemente acostumbrado.

Ahora, lo que me dejo al ver esta película es el entendimiento de como personas que tienen una vida apacible dentro de la ley se les ocurre juntarse con criminales peligrosos. Un ejemplo reciente es Kate del Castillo (Qué es una reverenda estúpida) y el problemón en el que se metió con el Chapo Guzman. Muchas personas tienen una visión romántica del gangster estilo Padrino, pero en la realidad es todo lo contrario. Son hampones que no dudaran en usar cualquier recurso para amasar una fortuna o poder, si eso significa matar cientos de personas. Eh ahí porque el título en inglés. ¿Qué se hace en una misa negra? Invocas al Diablo, y aunque ofrece lo que uno desea, exige un precio sumamente elevado a cambio. Y si no quieres problemas, no invites a un vampiro a la casa.

lunes, 18 de julio de 2016

El Engañoso Poder de la Nostalgia.



Por Leo "Corvo" Meléndez.

La semana pasada, Nintendo revelo que re lanzaría a las tiendas su primera consola casera: el Mini NES. Millones de treintones y cuarentones sonrieron de alegría al saber que volverían a tener ese aparato que los entretuvo en su infancia, y a un costo de 60 dólares, con 30 juegos (Almacenados de manera digital) y conexión a la TV de manera simplificada. Todo eso suena maravilloso para muchas personas, pero lo que fue un hito de la modernidad hace 30, ¿podrá ser un éxito en ventas?

Keiji Inafume demostró lo traicionero que puede ser la alta expectativa con la nostalgia, cuando estaba pidiendo dinero para producir su Megaman (Mighty No. 9). Los millones de fans que crecieron con las aventuras del androide azul no dudaron en ofrecer dinero a la causa. Algunos por el verdadero deseo de ver una “secuela espiritual” y otros de a ver qué tan lejos va el proyecto. ¿El resultado? Pues un Megaman como los clásicos. Pero los fansss quedaron muy molestos por el producto final. Probablemente esperaban demasiado, ilusionados por el bonito recuerdo y no vieron lo que de verdad iban a recibir a cambio. Koji Igarashi ahorita corre el mismo riesgo de “quedar a deber” a sus seguidores con su nuevo juego Bloodstained: Ritual of the Night.


Lo mismo se aplica con la música. Aquellos grupos y cantantes pop que anuncia su regreso a los escenarios con sus éxitos (Y sin promocionar un nuevo disco o canciones, la mayoría de los casos) terminan revelando que son cantantes mediocres que no trascendieron su época de gloría. La diferencia está en que estos fans son menos exigentes y van gustosos a gritonear las canciones que les alegraba en la juventud (Coff coff señoras locochonas coff coff).


En cine es más impredecible. A veces si le atinan haciendo una película que complace a los fans de abolengo y ganan nuevos adeptos (Star Trek, Star Wars, Mad Max), o el caso contrario, donde no pego con nadie y están en el “Ya veremos” (Terminator: Genesys, TRON Legacy).


Por ahora, la película de los Power Rangers se ve que su objetivo son los hombres y mujeres que crecieron viéndolos en la tele, porque los trajes y el cast (Al menos Bryan Cranston como Zordon y Elizabeth Banks como Rita Repulsa) están más pensados para adultos que para niños.

En lo personal, poco a poco eh dejado de ver con cariño juegos y películas viejas que me gustaban cuando era niño, porque descubro lo malas que son o algunas fallas que ignoraba. Si tengo el bonito recuerdo de mi infancia o juventud, pero eso no me va a cegar mi consumo de entretenimiento. Prefiero apostarle algo más nuevo o re hecho, que dejar intacto algo que esta limitado por la tecnología de su momento.

miércoles, 13 de julio de 2016

Nuevo Rostro, Mismo Terror



Por Leo “Corvo” Meléndez Acosta.

Entetainment Weekly ya revelo una foto del nuevo Pennywise para el remake de It, basado en la novela homónima de Stephen King. El actor Bill Skarsgård será quien encarnara tan tétrico payaso que acosa y come niños.

Aunque muchas personas dicen que va a estar difícil que supere la original (Tracionados muy probablemente por la nostalgia), yo creo lo contrario. La verdad, la primera “película” (Pensada para exhibirse en televisión) no esta tan buena. Gozaba de unos efectos especiales bastante básicos, que actualmente se ven ya muy chafas. Lo más memorable es la actuación de Tim Curry, que si inspiraba terror por lo valemadrista y extravagante que llegaba a ser, equiparable con lo mortal como monstruo.

Bill Skarsgård dijo algo muy acertado que da pistas de que el largometraje pueda acabar muy bien, de que el personaje es inhumano. Está lejos de ser el típico psicópata de cine, porque no es de este mundo. Es un ente que vino de otra realidad, alimentándose por años de inocentes infantes que no pueden hacer NADA para defenderse, ya que los adultos no les creen.

Aun no se tiene fecha del estreno de la película It, por ahora. Así que habrá tiempo suficiente para ver cómo va con la producción de la película, y que tan apegado a la novela va a estar.