miércoles, 20 de julio de 2016

Para Ver en Fin de Semana: Black Mass



Por Leo "Corvo" Meléndez.

Hace meses se había estrenado la película Black Mass (Pacto Criminal en español) en los cines, protagonizado por Johny Depp. Se pronosticaba que sería un éxito en taquilla y críticas, pero tristemente paso desapercibido ante el público en general. ¿Por qué? Muy probablemente por mala campaña publicitaría, porque es una buena película sobre gangsters.

La historia va así: en el Boston de los años 70´s hay una guerra entre mafiosos sicilianos contra irlandeses. Un agente del FBI esta tras la pista para capturar al líder de la mafia italiana que controla parte del sur de Boston (Los barrios bajos y humildes de la ciudad), así que opta por convencer al mafioso Jimmy “Whitey” Bulger (Líder de la mafia irlandesa) para que se convierta en su informante, a cambio de permitirle hacer cualquier cosas, MENOS asesinatos y narcotráfico. Whitey acepta el trato, sin saber que el agente federal le abrió la puerta a algo peor de lo que se imaginaba, esperanzado bajo el “Código de Honor” que se tiene las personas que crecen en los barrios bajos de Boston.

La mayoría de los actores que participan en el largometraje hacen un excelente trabajo en sus respectivos roles, pero lo que sobre sale de la película es Johny Depp. Se ve tan raro y tétrico en el personaje de Jimmy Whitey Bulger. Usa unos pupilentes de tonos celeste muy claros que lo hace ver como un vampiro, y unos dientes horrendos que no provoco confianza al verlo sonreír. Pero eso se agradece porque no hace el típico personaje excéntrico que te cae bien al que estamos fuertemente acostumbrado.

Ahora, lo que me dejo al ver esta película es el entendimiento de como personas que tienen una vida apacible dentro de la ley se les ocurre juntarse con criminales peligrosos. Un ejemplo reciente es Kate del Castillo (Qué es una reverenda estúpida) y el problemón en el que se metió con el Chapo Guzman. Muchas personas tienen una visión romántica del gangster estilo Padrino, pero en la realidad es todo lo contrario. Son hampones que no dudaran en usar cualquier recurso para amasar una fortuna o poder, si eso significa matar cientos de personas. Eh ahí porque el título en inglés. ¿Qué se hace en una misa negra? Invocas al Diablo, y aunque ofrece lo que uno desea, exige un precio sumamente elevado a cambio. Y si no quieres problemas, no invites a un vampiro a la casa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario