miércoles, 21 de septiembre de 2016

Para Ver en el Cine: Don´t Breathe


Por Leo "Corvo" Meléndez.

El fin de semana pasado fui a ver Don´t Breathe (No Respires, título en español) en mi cine favorito. Originalmente quería ver otra película, pero creo que se me hizo ya tarde para verla en un horario cómodo. Así que le di una oportunidad a una película que ya me había recomendado con mucho entusiasmo. ¿Mi veredicto? Es una JOYITA de este año.

La trama no es nada complicada. Tres escuincles vándalos (El cerebrito, la famme no tan fatal y el gangsta) que se dedican a robar casas, descubren que en una colonia lejana y cuasi abandonada vive solitariamente un hombre mayor y ciego, que cuentan las leyendas urbanas que tiene mucho dinero en una caja fuerte. Así que, tentados por la avaricia, el trio de maleantes decide asaltar la casa para hacerse con el jugoso botín, ignorando el hecho de que el dueño de la casa está muy bien entrenado y paranoico. Quienes iban a ser los perpetradores, ahora son las víctimas de un error garrafal.

Si algo ame de esta película, es que no cae en los lugares comunes del terror. El director Frede Alvarez no hace la típica toma hacia el abismo oscuro y que de pronto salta el peligro en tu rostro (Jump Scare). No. Aquí la amenaza te la pone a la vista y te hace pensar  “¿Cómo le van hacer para salir de ahí?”. Cada momento es tenso e incómodo, al grado de que es imposible no simpatizar con los protagonistas, aun cuando sabes que se lo tienen bien ganado haber hecho el atraco.

Los actores protagónicos son muy desconocidos, pero hacen un excelente trabajo en sus respectivos personajes, pero quien se lleva los reflectores es el actor que interpreta al hombre ciego; Stephen Lang.

Lang ya tiene experiencia siendo un ojete. Fue el coronel Miles Quaritch en Avatar, así que no se pone en duda su talento para caracterizar a un hombre que A.- Ésta muy bien entrenado para matar, y B.- No duda en cazar sin piedad a sus presas. En este filme de tensión y terror demuestra que nunca, pero NUNCA, hay que sobrestimar a las personas carentes de vista. Pueden compensar su discapacidad con otros sentidos y habilidades extras.

Altamente recomendada y para verla en el mejor cine de su localidad. No creo que sea necesario pagar por el VIP, pero se lo dejo a su criterio y bolsillo. Así que ya tienen una buena razón para ver en el cine. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario