Por Leo ‘Corvo’ Meléndez.
Esta tarde, domingo 12 de Febrero, la alcaldesa Maki Ortiz festejo el Día del Amor & Amistad un día antes, en la plaza municipal (Zona Centro). La persona que fue encomendada para llevar a cabo por el director del IRCA Reynosa; José Luis Hernández Garza.
La invitación se dio a conocer a través de Facebook. Una jugada muy bien hecha, porque muchísima gente está metida en esa red social. Lamentablemente no se encuentra algún indicio sobre la pachanga en Twitter. Se volvió un medio olvidado por integrantes de gobierno municipal. Aunque tampoco es algo para tomarlo de manera grave. Últimamente ha empezado a perder relevancia para muchas personas.
Pero ahora si vienen los catorrazos duros.
Como dije previamente, el show fue realizado en la Plaza Principal, la que tiene cerca Palacio Municipal. Un lugar muy espacioso. A los organizadores solo se les ocurrió poner solo sillas para la concurrencia que vinieron ha atestiguar los músicos invitados. Creo que hubiera sido mucho mejor haber erigido gradas para que más público pudiera apreciar el evento con mayor comodidad. Ignoro por qué solo hacer eso. Porque las ganas no estaban equiparables con la ambición de hacer un show para todos los reynosenses.
Con el espectáculo musical montado por IRCA, para los ciudadanos de Reynosa. Participaron el grupo Mariachi Tierra Brava de Adan Pardo, un trío romántico, un grupo de rondalla infantil. Que, aunque no cantaban de manera impecable (Y sé que esto no es China. Tampoco exijo una disciplina y dedicación inhumana), pero al menos mucho mejor afinados que los malísimos Mariachis los Gavilanes.
No soy fan de los mariachis, pero hicieron un muy buen show. Cantaron los clásicos de la música bernacula popular mexicana. Aunque no me gustó Adan Pardo. Odié su voz aguda/gangosa. Es irritante escuchar alguien así. Hasta me mato las ganas de seguirle el juego del ‘Caeme Bien’. Pero bueno. Eso ya es bronca mía.
Después de un rato, observe el Palacio Municipal y pensé en una cosa que hubieran hecho los organizadores de estos eventos. Debería poner una cámara en una de las cornisas, para que pueda hacer un streaming a Facebook, para aquellos que no tuvieron la oportunidad de venir a la Plaza Principal.
Mi más grande queja, es la falta de imaginación para hacer confortable y masivos este tipo de eventos en la ciudad. Por más que digan que montan estos shows para demostrar al público el arduo trabajo con tal de fomentar la cultura y las artes a los reynosenses, sus acciones terminan enseñando lo contrario. Gobierno municipal necesita llenar sus oficinas de personas con una visión más allá de lo ordinario. Gente deseosa de impresionar a la concurrencia. Esto que vi pudo ser algo mucho más grande, y es una tristeza que solo se les ocurriera hacer las cosas de esa manera.
Mis estimados lectores, lo invito a que me ayuden a mantener mi trabajo informativo. “¿Cómo?”, muy probablemente se preguntaron. Conviértanse en un usuario de Patreon y donen a mi perfil, para que pueda darles mejores trabajos periodísticos. Gracias a su aportación, podre hacer esta labor libre de compromisos políticos. Trabajos libres de manos ajenas que solo velan por su beneficio.
Veritas & Aequitas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario