viernes, 6 de enero de 2017

Roscas de Reyes en el Albergue Senda de Vida



Por Leo ‘Corvo’ Meléndez.

Cada 6 de Enero se festeja la Rosca de Reyes Magos en México, que se conmemora con júbilo en la mayoría de los hogares. Ahora, no todas las personas o familias tienen la facilidad de hacerse de una Rosca de Reyes, y no, no voy hablar de las familias en situación de calle o en las zonas más marginadas. Eso será para otra ocasión.


Estoy hablando de los inmigrantes que vive en Reynosa. Aquellas personas que sacrificaron todo por el deseo de buscar un mejor lugar para trabajar, y que lamentablemente lo perdieron todo al ser descubiertos por agentes de la ley de los E.U.A. Al ser deportados en un país del que no provienen originalmente, están en una situación muy precaria para subsistir, mal que ha disminuido gracias al albergue Senda de Vida; un hogar para todos los centroamericanos deportados.


Aunque Héctor Joaquín Silva, director del albergue, realiza un admirable esfuerzo por darles hospedaje a hombres y mujeres que han sido truncados del camino hacia el ‘Sueño Americano’, es un trabajo sumamente pesado y que un solo individuo lo haga se vuelve una misión imposible de cumplir. Y para un día tan especial como hoy, Día de los Reyes Magos, fue ayudado por la Comitiva de  Waldo Fernández González, diputado federal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) de Nuevo León; y Sofía Aguirre Treviño, Presidenta de Derechos Humanos Internacional con sede en Monterrey.


Ayudaron con una donación de roscas de reyes para todas las familias exiliadas, además de invitar a festejar este día especial y dar a conocer que, aunque originalmente este no es el país que habían planeado residir, son bienvenidos a gozar de la hospitalidad de México y que serán recibidos con los brazos abiertos. Con tan bello discurso y palabras afables recitadas por los invitados especiales que vinieron aportar ayuda, los comensales empezaron a degustar de la rosca, mientras entre las mesas se descubría quien encontraba el muñeco en su pieza de pan dulce.


También los niños fueron impresionados con regalos dados por los invitados especiales, ya que sus familias no tienen la facilidad de solvencia para dar a sus niños un juguete. Pero gracias a la ayuda que tuvieron en el albergue, fueron alegrados, además de ser enseñados de porqué conmemoramos esta bella tradición mexicana y porqué a los niños se le dan regalos cada 6 de Enero.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario